Los sueños con flores poseen una diversidad de significados interesantes, y cada uno de ellos, se corresponde a períodos y espacios de nuestra vida que están relacionados con nuestras emociones y sentimientos, donde las referencias tales como: color, estado y tipo de flor serán determinantes para conocer y comprender el verdadero significado exacto de los sueños en relación con este tópico.
Color
El color de las flores está directamente asociado con nuestros sentimientos-felicidad, culpa, vergüenza, amor, paz, orgullo, envidia, odio y emociones-miedo, ira, alegría, tristeza, asco y sorpresa.
Soñar con flores de pétalos color blanco
El color blanco se relaciona muchas veces con serenidad, paz y armonía. Y en lo que refiere a las flores, su significado no varía: si se sueña con una flor de color blanca en general se está evidenciando que vendrá un período de paz, si se está pasando por momentos turbulentos; la tranquilidad reinará en ti en lo personal, habrá personas a tu alrededor quienes te transmitirán esto y volverá la armonía en todo lo que está a tu alrededor.
Soñar con flores de pétalos color rosado
Soñar con flores de este color indica que hay algún interés especial de alguna persona hacia ti, alguien que se preocupa por ti, que está a tu lado y busca defenderte de las dificultades. Puede estar relacionado ese interés con amor o romance, porque el rosado es un color vinculado con el amor y la belleza, es claro y sensible.
Soñar con flores de pétalos color amarillo
Los sueños con flores de pétalos color amarillo son de muy buen presagio, pues refleja que tu círculo de amistad mejora considerablemente: un nuevo amanecer, un nuevo giro en tu vida, sea ya con las amistades que tienes o con nuevas amistades, la actividad en este aspecto de tu vida se nutre favorablemente con actividades diarias que te ayudarán a crecer emocionalmente, el compartir traerá sorpresas con tu círculo más íntimo de amistades.
Soñar con flores de pétalos color rojo
El color rojo se asocia a pasión, las flores de pétalos de color rojo es un símbolo de entrega y amor universal. Vas a tener un período especial de mucho amor, deseo y querer vivir con esa persona íntimamente. El deseo desbordado se manifiesta de parte y parte, por lo cual vivirás momentos inolvidables.
Soñar con flores de pétalos color negro
La tristeza se hace presente cuando se sueña con flores de pétalos de color negro: ya sea por el fallecimiento de un ser cercano a ti, por la marcha de alguien que viaja, problemas de salud, y en general todo lo que conlleve a un estado emocional decaído.
Estado
Las connotaciones de un sueño varían también por el estado de la flor, el estar marchita o fresca es un indicador importante a la hora de identificar ese significado que nos quiere transmitir el sueño.
Soñar con flores marchitas
Sea cual fuese el color de la flor, si en su sueño predomina la flor marchita no es nada favorable ese presagio: las connotaciones de este sueño son negativas, cuando una flor se marchita es porque va perdiendo su color, belleza y esplendor, características naturales propias de ella. Por lo cual, todo lo que refleje sentimientos como odio, envidia y orgullo estarán girando alrededor de ti. También significa muerte, alguna pérdida sufrirás y se debe estar preparado para ello. También está relacionado con algún fracaso laboral, estancamiento en relaciones de trabajo o emprendimiento. Deudas y facturas pendientes no te dejan surgir. El miedo se apodera de ti en este periodo.
Soñar con flores frescas
Si se sueña con flores frescas se nos muestra un panorama alentador siempre y cuando esa flor no sea de color negro. La mayoría de estas interpretaciones se asocia con bienestar y felicidad, ver la flor es su máximo esplendor está asociada al amor y la alegría permanente en el logro de tus sueños laborales, sentimentales y emocionales. Unos pétalos frescos simbolizan buena salud de ti y tu círculo íntimo. En general, las flores frescas están relacionadas con el amor, la felicidad, buenas energías y espiritualidad.
Tipo de flor
Cada flor tiene características peculiares que hacen de esa flor exclusiva y original por sobre las demás, por lo cual soñar con alguna de ellas tiene peculiaridades distintas en su significado e interpretación.
Soñar con flores rosas
Tradicionalmente una flor rosa es símbolo del amor, felicidad y esperanza. Soñar con rosas frescas y radiantes trae energías positivas siempre y cuando sean de variados colores excluyendo la rosa negra, que como ya se dijo presenta un mal augurio.
Soñar con flores claveles
Una flor clavel es sinónimo de éxito. Tiene que ver con la resolución rápida y definitiva a todos tus conflictos, cualquier obstáculo que se presente será disuelto porque tu destino estará signado por el triunfo y la superación constante.
Soñar con flor de loto
Soñar con flor de loto indica que estarás signada por la pureza espiritual, necesitarás de en encuentro supremo destinado a purificar tu cuerpo y mente. Para ello tendrás que dejar aquellas cosas que te producen apego, dejar un poco las cosas que te atan, que te mantienen inerte. La promesa de elevación espiritual debe estar enmarcada como paso previo a tu superación personal.
Soñar con de girasoles
Los girasoles y su interpretación en el mundo de los sueños refiere tu capacidad de adaptación ante los eventos que se te presentan, sean cuales sean los eventos siempre serás favorecida por la no resistencia al cambio a la que te expones. El girasol por su color amarillo, de luz está plenamente asociada con el sol: crecimiento, conexión e interacción personal definen este ciclo. También la vitalidad y energía con que afrontas la vida será crucial en esta etapa.
Soñar con de gladiolas
En la antigua Roma, las gladiolas eran entregadas a los gladiadores victoriosos en sus duras batallas. Por lo cual, soñar con esta bella flor indica que estarás a punto de lograr un triunfo significativo en tu vida, de éxito sobre la adversidad. Lograr derrotar a nuestros adversarios implica que no sentiremos ni un ápice de miedo en la consecución de ese logro.