Los sueños sueños son ♡

Significados de soñar con colores

Desde tiempos muy antiguos los sueños han vinculado a los seres humanos con su inconsciente, con la posibilidad de comprender aspectos de su experiencia cotidiana que le resultan poco claros mientras están despiertos. Pero las imágenes de los sueños son simbólicas, es decir, es necesario saber interpretarlas, debido a que detrás de aquello que observamos cuando estamos dormidos, se esconde un significado oculto, que nuestra mente consciente no nos permite ver con claridad. Mientras soñamos nuestra mente puede enviarnos mensajes que nos pueden ser útiles si los sabemos interpretar. 

Cuando soñamos a veces lo hacemos en blanco y negro, lo que puede significar que sentimos nostalgia por algo o por alguien. Pero con frecuencia soñamos en colores, y esos sueños, según sea el color que predomine, pueden tener diversos significados. 

En el presente artículo compartimos el significado que puede tener el predominio de un determinado color en los sueños, entendiendo que su aparición nos está hablando fundamentalmente de un estado de la mente o de un estado emocional:

Soñar con el azul índigo

El azul índigo nos habla de un estado de gran paz interior. Ya que se vincula simbólicamente con la serenidad, la tranquilidad, el hallazgo de la felicidad. Es, por lo tanto, un excelente sueño.

Soñar con el color amarillo

El color amarillo podemos vincularlo con la energía positiva, el movimiento ágil, la luz. Es el color del sol. Si lo ve en un sueño le está diciendo que usted es una persona que tiene confianza en sí mismo y en sus capacidades, aunque también podría indicar traición o celos de personas cercanas, que están actuando a sus espaldas para perjudicarle.

Soñar con el color blanco

El blanco simbólicamente está vinculado con la inocencia, la pureza, la persona sabia y creativa, el estado de paz, la búsqueda de la perfección. Pero también puede estar indicando que tienes un conflicto en tu interior que no has logrado resolver. 

Soñar con el color dorado

El brillo del color dorado representa a la divinidad, a la espiritualidad. Por eso las aureolas de Jesucristo y de muchos santos están pintadas de ese color en las pinturas religiosas. Así también puede tener un vínculo con el conocimiento, con la sabiduría, la apertura a nuevos aprendizajes. Es el color de los reyes, de los tesoros y las grandes fortunas. Lo puede estar mostrando como una persona llena de vitalidad, de energía, con una gran seguridad en sí mismo. 

Soñar con el color beige

La presencia de este color habla de un ambiente donde hay neutralidad, pero esa neutralidad está vinculada con el alejamiento. También puede significar dificultad para comunicarse. 

Soñar con el color marrón

Cuando se sueña con el color marrón es muy positivo. Es el color de la tierra, las raíces y representa situaciones que todos buscamos para nuestras vidas: alcanzar el éxito, lograr la prosperidad y la riqueza, el bienestar y la estabilidad y las relaciones duraderas. Puede también señalar la necesidad de volver a las raíces.

Soñar con el color naranja

El color naranja simbólicamente expresa una visión apasionada de la vida. Igualmente se vincula con la amistad, la vida social y la necesidad de vivir nuevas experiencias. 

Soñar con el color plateado

La presencia de este color se vincula con la luna. Con una espiritualidad conectada con lo femenino, con el cuidado y la protección. Así mismo, puede estar vinculada con la prosperidad y los logros profesionales. Enhorabuena.  

Soñar con el color negro

El color negro generalmente se vincula con la oscuridad, lo desconocido, estar en un momento de transición y desconocer hacia dónde va nuestra vida. Lo oscuro puede vincularse también con la maldad, con las malas intenciones. La presencia de ese color puede estar mostrando problemas o conflictos con personas cercanas como familiares y amigos. 

Soñar con el color gris

La presencia de este color también puede señalar un periodo de transición. Si el gris que se observa es claro, se acerca al blanco, representa a la paz, la serenidad. Pero si el gris es oscuro, se acerca más al negro, entonces su significado es negativo, representa miedo, confusión, depresión.

Soñar con el color rojo

Si el color rojo predomina en un sueño está representando la pasión, el deseo sexual; pero igualmente puede estar mostrando el deseo de poder, la fuerza interior, que posees el coraje y la energía para lograr lo que te propongas.

Soñar con el color rosado

El color rosado representa la ternura, el afecto, la dulzura, la posibilidad de un encuentro amoroso que te hará feliz puede estar cerca. Pero también puede indicarte que debes desarrollar más tu creatividad, tu fantasía. 

Soñar con el color fucsia

La presencia de este color es muy positiva. Representa un vínculo con la espiritualidad y la meditación. La capacidad de adaptarse a los cambios y seguir adelante. 

Soñar con el color azul

El color azul en los sueños es una representación del mundo espiritual, la sabiduría, las ideas claras, lo eterno. Pero puede indicar también la dificultad para alcanzar los deseos, obstáculos y peligros que deben ser superados, pero se alcanzará, la paz, el sosiego anhelado.

Soñar con el color morado

Cuando se sueña con el color morado estás frente a un proceso de transformación que puede ser físico, mental o espiritual. Se vincula con una gran sabiduría, con la habilidad de comprender tanto el mundo visible como el invisible, con la posibilidad de cambiar y evolucionar. 

Soñar con el color verde

En el contexto de los sueños el color verde puede estar vinculado con el crecimiento, con el desarrollo personal, con el proceso de madurez y la sabiduría. Pero así mismo con el disfrute de lo cotidiano, y con el entusiasmo ante los nuevos proyectos.

Soñar con el color turquesa

 Que el color turquesa aparezca en un sueño es excelente, significa que la buena suerte te sonríe. Llegarán a tu vida nuevas oportunidades, nuevos proyectos serán exitosos. Ese color está vinculado con el sol, el fuego, la vitalidad, la energía curativa. Es un sueño realmente afortunado. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *