Ya sea visto en su forma bíblica e histórica o en los sueños y sus significados, el infierno y sus elementos casi nunca son de buen augurio. El infierno es un elemento relacionado con la caída del espíritu que representa el remordimiento o el arrepentimiento en los sueños. En general, se refiere a los instrumentos de tortura y opresión, el miedo a la venganza y la prisión, por ejemplo. Consulta los significados de los sueños más comunes con este elemento.
Soñar que estas en el infierno
Soñar que has estado en el infierno es una advertencia: tienes que ser perseverante e insistir en encontrar la manera de romper las barreras que te han impedido alcanzar tus metas, porque sólo así, con lucha y dedicación, podrás alcanzar tus sueños. Por otra parte, el sueño indica tentaciones que le harán caer financiera y moralmente. Esté atento para tratar de escapar de esta trampa.
Si estás, en un sueño, en el infierno, pero estás llorando, esto es una señal de que tendrás que deshacerte de tus errores y de las cosas que has hecho. Ninguno de tus amigos podrá sacarte de ésta, así que detente antes de que sea demasiado tarde.
Soñar con escapar del infierno
El sueño en el que has estado en el infierno pero has conseguido escapar es una buena señal. Este es uno de los pocos sueños con este elemento que tiene buenos significados. Prepárate para los buenos tiempos en lo que a dinero se refiere. Estás en una fase de suerte, apuesta por nuevos negocios y si te gustan los juegos de azar, aprovéchalos.
En otra interpretación, este sueño puede ser una forma de demostrar que por fin estás consiguiendo dejar atrás tus problemas. Es importante dejar el pasado donde debe estar para poder vivir el presente y aspirar a un futuro mejor.
Soñar que ves a alguien que conoces en el infierno
Si en su sueño vio a alguien conocido en el infierno, esto es un mensaje de que debe salir de su escondite. Revélate para que te entiendan y puedas conseguir lo que anhelas. Esconderse sólo hará que los demás se retiren también ante ti.
Si la persona que viste en el infierno era un amigo tuyo, el sueño indica que has sido infiel a alguien, y que te arrepentirás de tus acciones infundadas e irreflexivas. Abra los ojos y vea lo que realmente vale la pena. Déjate de falsedades y sé sincero con la gente.
Soñar con salvar a alguien del infierno
Un sueño en el que salvas a alguien de ir al infierno o sacas a alguien del infierno es una buena señal: es un buen momento para construir nuevas amistades y nuevas alianzas, tanto en tu vida personal como profesional.
Soñar que puedes ver el infierno pero no tienes ninguna conexión con él
Si en un sueño has visto el infierno desde fuera, aunque no hayas tenido contacto con él ni con nadie de dentro, esto viene a simbolizar una página de tu vida que está cerrada. Por fin has conseguido pasar la página para caminar hacia el futuro.